miércoles, 23 de septiembre de 2020

#nomeolvides. El Matadero Municipal

 Nació bajo otro modelo alimentario, en el cual la carne vacuna no era tan discutida como sí lo es ahora. El lugar se encuentra sobre la Avenida Emiliozzi al 6400 y a todas vistas, sus instalaciones ostentan interior y exteriormente la decadencia tanto por el paso del tiempo sin actividad laboral (desde 2018) como también por las continuas depredaciones sufridas, las cuales, percibidas desde una mentalidad lógica, carecen de sentido.

El rojo descascarado de las paredes, con sus anchos planos de trazos rectos, recuerdan que es un sitio de muerte, de inmolación de tranquilos e inocentes animales... Pero, para ser justos, también está la evidencia de los más de 50 kilogramos de carne vacuna consumida por cada persona en promedio, durante cada año en nuestro país.

Entonces, y a la vista que los seres humanos somos seres omnívoros, y por ende también carnívoros, ¿no será tiempo de intentar reactivar este sitio?

- Son muchos los costos que surgen de enviar a faenar los animales a la vecina ciudad de Azul; y el incremento en el precio final se ve reflejado al ir a la carnicería.

Mientras el esqueleto de este gigante languidece al sol... ¿Los veganos estarán contentos?








































No hay comentarios:

Publicar un comentario